Valoración 2016: primer año del blog

Un viaje de mil millas comienza por el primer paso. -Lao Tsé-


Se va a cumplir un año de la primera publicación del blog. Durante estos doce meses hemos ido evolucionando conjuntamente. La experiencia de escribir semanalmente al menos un artículo ha sido altamente gratificante, estimulante y motivante. 

Escribir sobre lo que quieres, cuando quieres y como quieres ejerce una fuerza poderosa que te catapulta hacia una mejora constante y te genera un hambre de seguir aprendiendo e investigando cada día sobre los temas que te apasionan. 

Te ayuda a mantener tus objetivos en el punto de mira porque al escribir, estamos ayudando a nuestro cerebro a fijar conceptos e interiorizarlos.

Durante 2016 he tenido la oportunidad, gracias al blog, de establecer contacto (virtual) con muchas personas y profesionales de la productividad personal y la efectividad. He sido invitado a participar en #cafeyproductividad, un evento que cada seis meses reúne a muchos profesionales de la productividad para hablar, debatir y poner en común ideas, conceptos y maneras de abordar la productividad personal. Siempre sumando.

Las visitas se han ido sucediendo poco a poco y van siendo cada vez más estables, aunque en terminos de blogging seguro que serán muy poquitas, a mi me valen y me hacen mantener esa motivación para continuar.

Ha mejorado en mi forma de escribir y de pensar (aunque sigo siendo un novato en ambas). Mi análisis de cada tema se ha visto mejorado hasta el punto de poder hacerlo más rápido y preciso. He conseguido poder retener e implementar hábitos y rutinas de manera más eficiente.

Como habréis visto, es un blog personal y no sólo hablo de productividad personal y organización. Escribo sobre alto rendimiento, estilo de vida, deporte y más. Pretendo dar a conocer y explicar mi experiencia en la búsqueda de la mejora personal continua para alcanzar un alto grado de eficacia, rendimiento, bienestar y aprovechamiento vital reduciendo nuestro estrés diario para vivir más y vivir mejor



Como os he dicho, es altamente estimulante y me anima a seguir compartiendo con vosotros mi propia experiencia y conocimiento a lo largo de estos últimos años de aprendizaje.

Para el que le gusten los números, a lo largo de este primer año y hasta el momento, he publicado 35 artículos, y voy a mantener el ritmo de publicación a 1 post semanal por lo menos. Esto también me obliga a mantener vivo el blog. Las visitas totales son casi 12.000 en este año y durante los últimos meses el número de visitas ha llegado a casi 2000 mensuales de manera estable. No escribo para tener visitas, ni hago SEO, ni me interesa. Escribo para mi y para ti, de lo que sé y lo que me nace de dentro. A veces con más éxito y a veces con menos, siempre con el propósito de crear un espacio para la mejora personal y profesional no solo para mi si no también para ti. 

Para el futuro tengo varios objetivos tanto personales como profesionales, algún experimento, alguna aventura. Lo primero de lo que os daréis cuenta es que el blog cambiará de imagen, más profesional, una imagen más minimalista, como me gusta. Diferente. 

No puedo desvelar mucho más porque todavía tengo que decidir en que me centro finalmente pero quizá haya algún curso y/o algún libro. El tiempo es limitado y la familia y uno mismo es lo primero (tip gratuito para alcanzar el alto rendimiento), pero si que os puedo asegurar que seguiré publicando periódicamente.

La posibilidad de alcanzar un objetivo es lo que te mantiene vivo; por eso no debes de dejar de tener sueños que cumplir.

Son sueños pero a veces se transforman en realidades, solo tienes que trabajar en ellos. Sean los que sean, grandes o pequeños son tuyos y forman parte de ti. 

Me encantaría que me trasladarais lo que más os ha gustado, lo que creéis que debo mejorar o que es lo que más os sirve o necesitáis. 
Hacédmelo llegar por la vía que queráis. Estaré encantado de recibir vuestro feedback para seguir ofreciéndoos lo mejor y para continuar creciendo. 

Solo me queda desearos una Feliz Navidad y un productivo 2017.

Un abrazo.
Carlos.



Fotos: Bossfight.co

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.