Mis próximas aventuras

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido más de 3000 partidos. 26 veces se confió en mi para tirar el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que he tenido éxito.(Michael Jordan)

Ya tengo confirmadas mis dos próximas aventuras. La verdad es que ambas me apetecen mucho pero una de ellas, especialmente. Por el lugar, por el formato y por la buena pinta que tiene.



Una de las mejores maneras de crecer es vivir nuevas experiencias. Marcarse unos objetivos y divertirse trabajando para lograrlos. Eso es lo que hago. Intento vivir el máximo de experiencias posibles para ser feliz. Y me gusta compartirlas con vosotros. 

Una de ellas es el deporte y más concretamente estos pequeños desafíos que más que retos son maneras de vivir y disfrutar de lo que te gusta. Además hacen que te superes y te ayudan a establecer rutinas saludables que repercuten positivamente en tu vida diaria.

El alto rendimiento personal pasa por establecer acciones que sumen en cada apartado de tu vida, mejorándolo de tal manera que influya en las demás áreas positivamente, y así lograr una sinergia fundamental para el bienestar y el desarrollo personal.

La primera y la que me hace una ilusión especial es la:

GRAN FONDO CAMBRILS PARK


La Gran Fondo Cambrils Park tendrá lugar el 1 y 2 de abril, dos etapas. En la primera, participaré en el recorrido de 122 km y 2000 metros de desnivel acumulado por las carreteras del Priorat (existe también el recorrido largo de 184 km), subiremos 4 puertos que aunque acumulan desnivel, son tendidos y no habrá que fundirse mucho de cara al segundo día.

La segunda etapa es una cronoescalada que parte del pueblo de Riudecanyes y llegará hasta el Castillo de Escornalbou, son 3,4 km con una pendiente media del 8% y rampas que llegan hasta el 20% en algunos casos. Un subida muy bonita y dura que después del día anterior castigará las piernas.

Volví a hacer esta subida el verano pasado, tras muchos años, y no la recordaba tan dura, pero es muy muy bonita.

Mi rendimiento durante ese fin de semana será una incógnita porque el entrenamiento, aunque constante, no ha sido el que hubiera deseado pero aún quedan 3 semanas y espero meter algo de desnivel para llegar lo mejor posible. Será una gran entrenamiento de cara a la siguiente aventura tres semanas después.

ORBEA MONEGROS BIKE MARATHON DESERT


La segunda aventura será por segundo año consecutivo la Orbea Monegros Bike Marathon Desert,  una clásica de la bici de montaña en nuestro país (desde 1999) y de las más numerosas si no la que más organizada por una marca en Europa. Se respira un ambiente bestial. Trazado no muy duro en cuanto a desnivel, que discurre por el desierto de los Monegros. 113 km con unos 1000 de desnivel que prometen ser duros. 6000 bikers, polvo, cierzo, barro, sol, lluvia, nadie sabe lo que puede pasar, los Monegros son impredecibles.

Será el 29 de abril y, como siempre, la climatología será algo muy a tener en cuenta, ya que cada año es una incógnita. Puede llover o hacer un viento insufrible, como ya me ocurrió el año pasado y por lo que nos cortaros a los de la marcha larga para mandarnos por el recorrido corto debido a las rachas de hasta 70 km/h. El cierzo cuando pega no perdona. Fue, aún así, muy dura. Es por esto que tengo ganas de volver y completar, al fin, los 113 km de la prueba.

Ahora toca entrenar y entrenar para estar a tope. Os contaré las experiencias en el blog, conque no olvidéis suscribiros para no perderos nada.

Estas son mis próximas aventuras. Y tu ¿ya tienes la tuya?

Un abrazo.
Carlos.

Foto: Bossficht.co, Gran Fondo Cambrils Park