Mis 3 Palabras para 2018

La mejor forma de cumplir con la palabra empeñada es no darla jamás. -Napoleón Bonaparte.

Por segundo año voy a continuar con el hábito de anotar las 3 palabras que quiero que representen mi próximo año.




Es un super-hábito que me gusta especialmente ya que marca un camino a seguir y  me ayuda a establecer un foco al que volver en el caso de que las cosas se desvíen. Algo bastante común por cierto. Como a lo largo de un año ocurren muchas cosas, me gusta tener una línea a seguir que al final suele desembocar en unos nuevos hábitos que implementar. 

Estas tres palabras van absolutamente encaminadas y están totalmente alineadas con #MySimplyProposal, mi propósito personal para 2018 y espero que me ayuden a conseguirlo. Aunque lo doy por seguro ya que es algo que voy a tomar con muchas ganas pero sobre todo tenido claro el objetivo final. 

Esto entra dentro del diseño del estilo de vida que vengo llevando a cabo desde hace tiempo y que poquito a poco va dando sus frutos. También me ayuda en los momentos más complicados, por baja energía, descenso de motivación o cansancio.

Mis tres palabras para el año que entra van a ser:

SIMPLICIDAD

Cuanto más simple mejor. Reducir la complejidad me llevará a una percepción mas clara de la dimensión de las cosas. Intentaré simplificar al máximo todo lo que haga. Menos proyectos, menos cosas, menos necesidades y soluciones más sencillas.

EJERCICIO

El ejercicio físico es y seguirá siendo uno de los pilares para lograr el bienestar personal profundo y el alto rendimiento personal. Un buen estado físico, junto con el correcto trabajo mental diario repercuten positivamente en cada uno de los ámbitos de tu vida y te hacen rendir más, rendir mejor y sobre todo estar más a gusto contigo mismo y por extensión, hacia los demás. Dedicaré el tiempo necesario para mantener la buena forma física. 

DESACELERAR

En todo. Ya lo dice el eslogan del blog: Slow Yourself (Ralentízate, Desacelera, Hazte más lento). Ve más lento, come lento, piensa lento, trabaja lento. Más lento, más productivo, más centrado, mejor. Echar el freno al cuerpo y a la mente. Prestar atención al ahora, disfrutar del momento, de los pequeños placeres, de eso de lo que tanto has oído hablar pero que nunca tienes tiempo de hacer. Profundizar en mindfulness y otras técnicas de mejora de concentración y de relajación será el vehículo para conseguirlo. Lentamente, sin objetivos, sin fin, sin expectativas, sin pensar mucho.

Me encantaría saber cuáles son tus palabras para 2018.

Un abrazo.
Carlos.

Años anteriores
Mis 3 palabras para 2017Diversión, Escribir, Conocimiento.

Inspirado en Isra García.



Algunos enlaces son enlaces de afiliado con lo que si adquieres el producto través de ellos tu pagarás lo mismo que si lo hicieras en otro lado pero yo me llevaré una comisión, con lo que me estarás ayudando a mantener el blog. Muchas gracias.