Los 100 mejores libros sobre éxito y liderazgo que deberías leer a lo largo de tu vida.

He fallado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón principal de mi éxito. – Michael Jordan -



AMAZON ha publicado la lista de los que para el gigante de las ventas son los 100 mejores libros sobre desarrollo personal, liderazgo y éxito que deberíamos leer a lo largo de nuestras vidas.Algunos de ellos los he leído y aparecen en mi lista de lecturas recomendadas que puedes visitar aquí. Hay otros que estoy deseando leer.




Pocas personas que conozco leen libros sobre desarrollo personal, liderazgo o éxito. Seguramente la mayoría de ellas piensan que no lo necesitan o que son sólo para un cierto tipo de personas. Bajo mi punto de vista están muy equivocadas. Todos necesitamos desarrollar nuestra capacidad para poder sacar el máximo partido a nuestras vidas. Si tu quieres, claro. Si te sirve con levantarte, ir a trabajar, volver a tu casa, tumbarte en el sofá e irte a dormir y así durante toda tu vida, no, no lo necesitas. Pero si quieres mejorar, crecer, vivir nuevas experiencias y ver la infinidad de posibilidades que te ofrece tu vida, te recomiendo que empieces por invertir un poco de dinero en comprar unos buenos libros y comenzar a disfrutar.



Para cualquier persona es imprescindible aprender de los mejores. Muchos de estos libros te ayudarán a conseguir lo que quieres. Aprender, formarse y poner en práctica lo aprendido es fundamental para desarrollarse como persona.



¿Quieres mejorar tu trabajo? ¿quieres que tu negocio crezca? ¿te gustaría aprender a cocinar? ¿quieres mejorar tu vida en algún aspecto? Busca un autor que te inspire (o varios) y aprende de ellos, lee sus obras, actúa como ellos. Si, cópialos.



Muchas veces leemos una obra de alguien que nos inspira a mejorar o a cambiar algo pero simplemente lo dejamos pasar. Pocas personas se atreven a seguirlos. Si ellos triunfan, ¿por qué tu no?. No se trata de ser como ellos si no de coger y absorber sus mejores ideas, formas de actuar, hábitos y aplicarlos a ti. En el proceso te sentirás genial querrás más y más y casi sin darte cuenta cambiarás tu vida. Las experiencias de otras personas nos sirven para poder mejorar en la nuestra propia. Nos sirven de motivación interna para conseguir algo o simplemente para sentirnos mejor.



Tienes infinidad de oportunidades y las tienes allí delante. Coge un buen libro e inspírate. Lo demás dependerá de tu actitud.



Un abrazo.

Carlos.

Foto: amazon.com