El Método Slow

El Método Slow es el resultado de la búsqueda constante de un estilo de vida propio, real, minimalista, consciente, saludable, fluido y de mayor calidad y rendimiento.

Es un conjunto de hábitos, formas de pensar, métodos de trabajo y experiencias que me hacen crecer y que me hacen un poquito más feliz día a día.

Es la búsqueda de placer en las pequeñas cosas. Y en la grandes, inmensas.

Es algo que me llena y en lo que trabajo cada día. También es esto.


***

Slow. Lentitud. Algo de lo que adolecemos en estos tiempos. No tenemos tiempo para si quiera parar a pensar cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida. La gente está estresada y de mal humor; tiene dolores de espalda , de cabeza, y lo tomamos como algo normal. Creemos que hacer más, tener más y correr más es sinónimo de ser mejor o de tener más éxito. No nos tomamos en serio nuestra salud física y mental. Dejamos de lado el disfrute, el placer, lo sencillo, que es tan beneficioso.

Buscamos la felicidad pero nunca la encontramos porque estamos pendientes de correr, de trabajar, de los hijos, de quejarnos a todas horas y claro, no tenemos un minuto de descanso. Dedicamos una gran cantidad de tiempo a temas que restan en nuestro desarrollo personal y no somos capaces de concentrarnos sólo en lo que nos sume como personas.



IMAGINA TRABAJAR MENOS LOGRANDO MEJORES RESULTADOS

Trabajamos más por no ser consientes de que con unos pequeños cambios nuestra productividad sería infinitamente mayor y como consecuencia nuestra percepción del estrés disminuiría drásticamente, es decir, trabajaríamos menos, con mayor rendimiento. Solo con adoptar una serie de hábitos cambiaríamos radicalmente nuestra forma de vivir y trabajar obteniendo a cambio más calidad de vida para centrarnos en lo realmente importante, que somos nosotros y nuestro tiempo.

La productividad personal es uno de los pilares para un alto rendimiento. La he trabajado y estudiado. Lo sigo haciendo. Te hablaré de ello.



RECUPERAR LA ENERGÍA

No descansamos adecuadamente, ni el tiempo ni en la forma y eso repercute en nuestro rendimiento físico e intelectual diario.

Una parte fundamental para lograr un rendimiento óptimo es lograr el equilibrio entre la parte física, mental y espiritual, trabajando y cuidando cada aspecto por separado para lograr vivir con la mayor pasión y energía posibles. Es un trabajo holístico que te lleva a un nivel superior de bienestar.


Descanso, alimentación, cuidado físico, entrenamiento mental, hábitos y organización personal se postulan como los hábitos imprescindibles para lograr el bienestar y disfrute máximos.


Me importa mi desarrollo como persona y el poder trasmitir estos valores a mis hijos porque no sabemos cuanto vamos a vivir, eso es cierto, pero sí que podemos, sí que puedes, establecer las condiciones con las que quieres vivir.



EXCESO vs MINIMALISMO

Estamos hiperconectados y sobreinformados. Hay gente (no se cuanta pero intuyo que mucha más de la que creemos) que dedica más tiempo a mirar una pantalla que ha estar con sus hijos/amigos/hermanos/padres/pareja o a estar consigo mismo. No soy un detractor de la tecnología, al contrario, son un gran defensor y me encanta, pero no sabemos manejarla adecuadamente, y en muchos casos, en vez de ayudarnos, hacemos que nos aleje del propósito. Pero eso lo podemos cambiar aprendiendo.

El minimalismo es lo opuesto. Se trata de consumir conscientemente adaptándolo a las necesidades y no al revés. Es simplificar para reducir el ruido y el estrés constantes. Es un estilo de vida sano y fluido. Con mayor disfrute y sobre todo, con sentido.


TRANSFORMACIÓN

Empieza a cambiar lo que no te gusta, es fácil, muy fácil. Por dentro y por fuera. Es divertido, emocionante, motivante. Empieza a mejorar tu habilidades. aprende a relajarte y a ganar confianza en ti mismo. Mejora tu forma física y te encontrarás con más energía, trabaja tu fortaleza mental y serás capaz de hacer frente a más situaciones con éxito. Busca el equilibrio para no descompensar tu balanza personal y comienza ya a sentirte mejor porque ya tienes todo para poder transformar tu estilo de vida: tu voluntad de hacerlo. No se requiere ser de una manera o de otra, no hay mucha diferencia biológica entre unos seres humanos u otros, todos somos iguales.

Disfruto buscando y experimentando maneras de mejorar cada día. Disfruto aprendiendo a vivir mejor y más relajado. Experimento maneras de trabajar más eficientemente para poder disfrutar a un mayor nivel. 



SÉ TU AMIGO

Quiérete, haz cosas que te gusten, viste como te apetezca, come lo más sano posible, date caprichos de vez en cuando, viaja todo lo que puedas, deja de quejarte y disfruta de las pequeñas cosas. Cuídate.

Deja de tenerle miedo al miedo y emprende un camino junto a él, entendiéndolo y respetándolo, aprendiendo de él y no dejando que te limite. Forma parte de nosotros. En cuanto dejes de temer al miedo todo cambiará. Vamos a recorrer el camino juntos desde aquí. Yo empecé hace algún tiempo pero me queda mucho que aprender y practicar. Esto solo es el principio.


Escribir aquí periódicamente es mi intención, pero mis prioridades son mi familia y yo mismo con lo que eso supone.

Éste es mi Método.


¿Me acompañas?



MÁS