ACTITUD: La receta para cambiar las cosas

Tu actitud determina tu felicidad. -Carlos Antorán-

Llegada de la media maratón de Salou 2014



¿Cómo afrontas los problemas? ¿Cómo afrontas tu día a día?

Inevitablemente, en la vida de todos y cada uno de nosotros hay y habrá momentos difíciles. Esto forma parte de la vida y negar la realidad no va a hacer que desaparezcan. 

Tanto en tu vida como en tu trabajo tendrás momentos en los que habrá dificultades o épocas en las que no te encuentres a gusto. Cada vez que nos enfrentamos a una situación difícil tenemos dos formas de hacerle frente; con desgana o con ACTITUD. Sólo decides que camino quieres seguir y según el que escojas el resultado será muy diferente.

La actitud con la que encaras los problemas te va a ayudar a sentirte más fuerte y con más energía para resolver cualquier piedra en el camino que seguro te va a surgir. Transforma los problemas en oportunidades, eso es cambiar, eso es ACTITUD.


"Transforma los problemas en oportunidades"

ACTITUD POSITIVA. Tantas veces has oído estas dos palabras pero ¿Has probado relamente a cambiar tu actitud hacia las cosas y ponerte en marcha? Hazlo, llénate de energía. Nos pasamos el día quejándonos de todo y echando la culpa al de al lado cuando nosotros mismos tenemos la solución. 

Verás que cuando cambies tu actitud tu vida cambiará, si, es así, Te sentirás mejor, tu energía aumentará, te sentirás con más confianza. 

Tienes dos opciones, cambiar tu actitud hacia las cosas o no cambiarla, depende de ti. Cuesta lo mismo y el resultado es tan diferente.

"Todo depende de ti"
Una persona optimista con buena actitud hacia las cosas transmite alegría, fuerza y seguridad tanto para él como para los que le rodean. Para una persona negativa que ve problemas en cada situación, todo es malo y no aporta soluciones. Es una persona que transmite todo lo contrario.
 
Fijaos bien en la gente que os rodea, en la gente con la que trabajáis ¿quién tiene una ACTITUD POSITIVA, optimista y alegre hacia las cosas? Acercaos a ellas y sobre todo, aprended de ellas.

Mañana cuando te levantes cierra el puño y y di -Hoy me voy a comer el mundo-. Levanta la cabeza y afronta tu día de otra manera. Todo cambiará. 

No son sólo palabras. Ya he dicho que esto lo habréis oído infinidad de veces pero ¿lo has hecho alguna vez? Piensa en una situación actual que te está resultando especialmente difícil. Piensa en cómo la estás afrontando y con que actitud, si ves que no es la correcta, cámbiala, ahora mismo. ¿Te está dando pereza afrontarlo?, ¿estás decaído y sin ganas porque no encuentras solución? Cambia, ahora. Sólo necesitas una cosa, ACTITUD. Te aseguro que todo cambiará.

Os dejo una charla impartida por Víctor Küppers en TED xAndorralaVella. Víctor es un motivador que ayuda a la gente a vivir con alegría y entusiasmo

Espero que os guste y sobre todo que os haga ver las cosas de otra manera.  


Y ya sabes si quieres seguir recibiendo mis post suscríbete al blog, ¡es gratis!.


¡Ah!, y no olvides compartirlo para que todo el mundo pueda leerlo.

Un abrazo.

Carlos.