31 días, 31 logros: Nuevo experimento

Son vanas y están plagadas de errores las ciencias que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre. (Leonardo da Vinci)

Darte cuenta de tus logros diarios es un paso más de cara a una correcta automotivación y una sana autoestima. 


Hace dos días comencé un nuevo experimento para intentar alcanzar mi máximo rendimiento y mi mejor versión día tras día. Formará parte de mi proyecto #MyBestLifeProject.

La idea viene de un truco que he cogido prestado a Isra García y que he transformado en una especie de experiencia/experimento porque creo que puede aportarme grandes beneficios, sobre todo a nivel mental.

No tienen que ser hitos importantes necesariamente. Deberán ser pequeños logros diarios de los que podemos darnos por satisfechos y que nos empujen hacia mejoras en la visión de nosotros mismos y que nos ayudan en nuestra búsqueda del mejor rendimiento posible para alcanzar altos grados de felicidad. 

Pueden ser desde llegar 5 minutos antes al trabajo, haber conseguido pasar 15 minutos más de lo habitual jugando con tu hijo o haber logrado que no se te pegara la tortilla de patata. No importa lo grande o representativo que sea, debe ser un logro, pequeñas victorias internas. Estos, los pequeños logros, son los que sumados día tras día, te hacen ser más positivo y te motivan para continuar.

Verte conseguir pequeños logros hace que tu autoestima aumente y generes más fuerza para continuar hacia tu objetivo vital.

Esta pequeña experiencia me puede servir para darme un pequeño impulso en crear, aprender y establecer pequeñas mejoras diarias que me hagan sentir mejor cada día.

El experimento consistirá en anotar, al final de cada día, un logro que hay conseguido ese día, simplemente eso, lo anotaré día tras día durante los siguientes 31 y al final, repasaré todo lo conseguido durante este tiempo. Posteriormente, lo analizaré y veré en que me ha podido ayudar o no, el conseguir ese logro y como me he sentido haciéndolo. Además, decidiré establecerlo o no como un hábito diario dentro de mi rutina.

Compartiré con vosotros las conclusiones al final de la experiencia.

Me gustarías saber qué opináis de esta experiencia o qué pensáis que nos puede aportar a cada uno de nosotros, si creéis que aporta algo, claro. He incluso me gustaría que compartierais conmigo vuestro propio experimento.

Un abrazo.
Carlos.

Foto: ironman.com



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.