Algo Grande: Quebrarantahuesos Gran Fondo.


Este año toca algo grande.



Este año toca correr la 'Quebrantahuesos Gran Fondo', una prueba cicloturista mítica que todo amante de la bicicleta debería hacer una vez en la vida. Es una prueba muy dura, son 200 kilómetros con unos 3500 metros de desnivel acumulado que transcurre por los pirineos aragoneses y franceses en el que asciendes cuatro puertos de montaña, el Somport, le Marieblanc, el Portalet y por último el puerto de Hoz. La salida y llegada es en Sabiñánigo (Huesca). Será el 18 de junio.

Quizá no es el mejor momento ya que mi intención no era correrla este año, sino el año que viene con un poco más de tiempo para planificar y sobre todo mentalizarme, pero me tocó el sorteo de este año y como no, no hay que dejar pasar la oportunidades. Como dice aquel: <<machete en la boca y a por todas>>, sabiendo y respetando la dureza de la prueba. Quizá la acabe, quizá no, pero la experiencia se queda.

RECORRIDO





PERFIL



De todas maneras tengo tiempo de sobra para prepararla teniendo como objetivo estar en la línea de salida y disfrutar del ambiente que se genera y de esta experiencia única que es participar en una prueba de estas dimensiones y más si cabe atravesar los pirineos en bicicleta, admirando lo mágico de esas montañas. Ya sentí el ambiente que se respira hace dos años cuando participé en su hermana pequeña: La Treparriscos, pero esto son palabras mayores.

Para prepararla, seguiré un plan específico de entrenamiento (que intentaré cumplir al máximo, espero). De esta manera tengo marcados unos objetivos semanales que me ayudarán a conseguir el objetivo. Tal como os comenté en el post anterior
, esto es muy importante para mantenerte motivado y con ganas de continuar.

Os iré dejando semanalmente o cada dos semanas el plan de entrenamiento que sigo y si alguno de vosotros es entrenador y me quiere mandar su plan, ¡por mi encantado!

ENTRENAMIENTO

Para este entrenamiento, combinaré rodillo entre semana y salidas con BTT y carretera, los fines de semana en la medida de lo posible porque hay que combinar el entrenamiento con la familia.

Esto es algo muy importante, es preferible perder un día de entreno para pasar el día con tu familia que dejar de estar con ellos por entrenar, las cosas importantes lo primero. Por ello no hay que obsesionarse con los entrenos, hay que hacerlos a gusto y con ganas y recuerda que es tu hobby, no tu obligación. Si nos lo tomamos así, disfrutaremos el doble.

Para la preparación participaré en la ORBEA BIKE MARATHON DESERT en btt que transcurre por el desierto de Monegros. Otra prueba muy popular en bici de montaña en la que me apetecía participar y que servirá como test para Sabiñánigo. 113 Km, con unos 1000 metros de desnivel pero en la que el polvo que desprenden 6000 bikers rodando por las pistas será un hándicap sobre todo al comienzo de la prueba.

Algo grande.