Flujo de trabajo con GTD


Como os prometí, aquí os dejo el diagrama de flujo de la gestión de tareas mediante GTD®. No os asustéis, es más sencillo y rápido aplicar de lo que parece.


Fuente: www.gettingthingsdone.com

Como veis, en el lado izquierdo os he señalado a que paso de implementación de GTD® correspondería cada parte del flujo de trabajo. Es muy sencillo. Os recomiendo volver a leer la introducción al método.

En una serie de artículos os hablaré de los diferentes pasos a seguir para la implementación total del método y así poder trabajar con una 'mente como el agua'.

Comenzaremos por la recopilación, el primer paso, sacar todo lo que tenemos en la cabeza que está incompleto, todos los asuntos que tenemos sin resolver, todas las cosas físicas que no están donde deberían estar, etc., y ponerlos en una bandeja de entrada para tener una idea de todo lo que tenemos para, en un paso posterior, procesar todas esas 'cosas' y ponerlas en su lugar.

Ese lugar será tu sistema, donde no necesitarás estar recordando que debes hacer algo si no que gracias a ese sistema en el que confías sabrás que cuando llegue el momento lo consultarás para recordarte que debes hacer esa tarea. Listas de tareas, listas de la compra, recordatorios de agendas, etc.

Os dejo el flujo de trabajo con GTD®. Si alguien lo quiere en pdf u otro formato, escribidme a info@carlosantoran.com y os lo enviaré encantado.

Espero que os sea útil. Yo lo tengo impreso y pegado en mi libreta de tareas.