14 días creando mi día perfecto: Comienzo del proyecto personal #MyBestLifeProject

No insistas en el pasado, no sueñes en el futuro, concentra tu mente en el momento presente. -Buddha-


Este año voy a comenzar un proyecto personal que he bautizado como #MyBestLifeProject. Lo llevo madurando un tiempo. Iba a ser un proyecto más interno y propio pero he decidido darle una vuelta y darle una forma más consistente y hacerlo un desafío personal para conseguir un cambio consciente y una mejora personal.

El objetivo del proyecto es experimentar y poner en práctica nuevos hábitos, experiencias, desafíos o nuevos aprendizajes que me ayuden a mejorar mi vida tanto personal como profesionalmente y que me empujen a alcanzar el alto rendimiento y máxima productividad personal. Al igual que en un laboratorio, la experimentación, en este caso a nivel personal, es la única manera que tenemos de saber qué es lo que más nos beneficia y de este modo poder adquirir rutinas y hábitos vitales que nos acerquen más al objetivo de la máxima felicidad y aprovechamiento.

Una de las mejores maneras de automotivarse para poder cumplir los objetivos personales es creando algo que te apasione, que tengas ganas de hacer. Poniéndolo en marcha aquí, me aseguro el seguimiento constante y la motivación necesaria para conseguirlo.

Desarrollo del proyecto

De manera periódica y en principio, durante 2017, implementaré un nuevo hábito, realizaré algún experimento, viviré alguna experiencia o aprenderé algo nuevo que me haga mejorar en algún aspecto, que sume y que crea que pueda llegar a ser beneficioso para mí en cualquier ámbito, por diversión, o sólo porque quiera saber qué ocurre. Casi como un juego. Cada cierto tiempo, elegiré una de estas experiencias y la llevaré a cabo. Os iré compartiendo las sensaciones y/o aprendizajes de cada una de ellas.

Mi primer experimento

Ya ha comenzado, de hecho comenzó ayer con: 14 días creando mi día perfecto.

Durante los próximos 14 días voy a establecer la rutina de visualizar cómo quiero que sea mi día. Visualizar mentalmente las sensaciones que quiero tener, cómo me quiero sentir, los objetivos que quiero cumplir y el desarrollo de mi día a día. La visualización del futuro te ayuda a decirle a tu mente qué es lo que quieres conseguir y cómo te quieres sentir. Créeme, esta técnica tiene un gran poder. Ayuda a relajarte en los momento más tensos ya que has experimentado previamente esa sensación. Te ayuda, también, a motivarte para conseguir un objetivo concreto. Mejora la percepción de ti mismo y tu bienestar general. La visualización puede hacer generar al cerebro las mismas sensaciones que si lo que estuvieras visualizando fuese real.

No quiere decir que mi día vaya a ser perfecto solo por visualizarlo así, ni mucho menos. Muchos libros de autoayuda predican estas máximas sin ningún tipo de fundamento. Lo que si puedes crear es un cambio interior para poder sentirse un poquito mejor, con más fuerza, mas seguridad y más motivación para poder afrontar los retos diarios con mayor calma y fluidez.

Es una técnica muy utilizada en psicología para reducir el estrés y la ansiedad, y en el deporte para ayudar a lograr la motivación y la concentración necesarias para lograr el éxito en un determinado momento. Hay estudios que lo avalan como éste.

Compratiré las conclusiones con vosotros al final del experimento. Veré si es realmente útil o no, porque de esto se trata, de probar, experimentar. No sé si 14 días serán suficientes pero no quiero que sean experiencias muy largas, al menos de momento.

Os animo a uniros al proyecto #MyBestLifeProject y a compartir vuestras experiencias y sensaciones con todos nosotros.

Un abrazo.
Carlos.
Foto: hoahocvietnameditor