Conformarte con lo que tienes y cómo vives, especialmente si no te gusta, solo porque vives por inercia, determina tu falta de ambición y/o de motivación.
Si no te gusta tu vida, cámbiala. Así reza el dicho. Coge lo que no te gusta, crea cambio y transfórmate en lo que quieres ser. A nivel físico, mental y emocional. Cambiar es un proceso que debes acoger con fuerza y motivación. Nadie lo va a hacer por ti.
Identifica todo lo que no te gusta y determina lo que puedes transformar en algo valioso. Hábitos, sensaciones, experiencias, todo lo que imagines puede ser susceptible de convertirse en realidad. Pero tendrás que trabajar, durante mucho tiempo, lo aviso, quizá durante toda la vida. Si pretendes cambiar en una semana estás equivocado. Esto es una maratón pero cuando cruzas la meta, la satisfacción es máxima.
Generar tu propio estilo de vida puede llevar a romper con barreras autoimpuestas durante mucho tiempo, quizá toda la vida pero, ¿no merece la pena adoptar esos nuevos hábitos que harán acercarte cada día más y más a tu felicidad? Esto debes de contestarlo tu.
No estoy hablando de romper radicalmente con tu vida actual o si. Hablo de mejorar algunos aspectos de lo que ya tienes, para vivir cada día más y mejor.
Crea tu Lifestyle
- Quiero incorporar el deporte a mi vida.
- Quiero dejar de vivir con tanto estrés.
- Quiero tener más tiempo para mi.
- Quiero viajar más.
- Quiero aprender más cosas.
- Quiero comenzar un negocio.
- Quiero tener un hijo.
- Quiero sentirme bien.
- Quiero sentirme mal y aprender de ello.
- Quiero dedicar más tiempo a leer.
- Quiero cuidar mi salud.
- Quiero vivir experiencias nuevas.
- Quiero aprovechar todas las oportunidades.
- Quiero.................
Sólo tienes que elegir cómo quieres vivir y establecer los hábitos y rutinas adecuadas para conseguirlo. Nadie te lo impide, eres tu el único que se pone las barreras. ¿Quién te impide cambiar tus hábitos en la oficina para reducir tu estrés y ser más productivo? Tu. ¿quién te impide empezar a hacer ejercicio? Tu. ¿quién te impide pasar más tiempo con tu familia? Tu. Eres libre.
Sólo tienes que quererlo y trabajar para ello. Cambiar tu mentalidad supone abandonar lo que has estado haciendo hasta ahora y empezar a ver más allá de tu día a día. Supone vencer la comodidad y la pereza y el camino sin rumbo. Visualiza que quieres conseguir y ve a por ello, por pequeño que te parezca. Es más fácil de lo que parece.
Objetivos, hábitos y rutinas
Tienes un objetivo. Es una meta, un fin. Sea lo que sea, crea rutinas específicas que te lleven a ese objetivo y practícalas hasta que se conviertan en una hábito que forme parte de tu vida.
Pongamos que tu objetivo es introducir la lectura diaria como parte de tu vida. ¿Cómo establezco el hábito si me cuesta tanto?
Estableciendo la rutina adecuada.
Ejemplo:
- Objetivo: Introducir la lectura diaria como parte de tu vida.
- Hábito a establecer: Lectura diaria.
- Rutina para establecer ese hábito: Leer 30 minutos diarios durante 30 días.
Muchas veces confundimos el hábito con la rutina adecuada para establecerlo, por eso mucha gente tira la toalla y no consigue establecer los hábitos en su vida, la manera de abordarlo no ha sido la correcta.
Tienes que crear una rutina que sea medible para poder monitorizarla diariamente hasta que se convierta en un hábito, como has visto antes. En este caso puedes medir y hacer un seguimiento de esa rutina.
Tu hoja de ruta
Es la lista de todas las rutinas que forman parte de tu vida y que te ayudan a establecer los hábitos que deseas para poder alcanzar tus metas. Cada vez que quieras cambiar algo o implementar un nuevo hábito, anota en tu hoja de ruta la rutina periódica adecuada que quieres seguir, de esta manera, no perderás el foco en tus objetivos y podrás alcanzarlos con éxito.
Te invito a que crees la tuya y me comentes si te es útil.
Un abrazo.
Carlos.
Foto: Bossfight.co