Hoy recomiendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.  - Mario Vargas Llosa.

Hoy os traigo una serie de recomendaciones de algunos libros que he leído recientemente y que creo que son interesantes. Hablaremos de la historia del ser humano, de cómo mejorar nuestra redacción y del estoicismo.



Esta es la lista de libros recomendados de mayo de 2019:

Sapiens de Yval Noah Harari. Lo empecé a leer a final del año pasado y desde el primer momento me enganchó. Es uno de los mejores y más interesantes libros que he leído en mucho tiempo. Entra directamente en la lista de mis preferidos.


La historia del ser humano contada de manera impecable. Te ayuda a comprender por qué somos como somos y cómo nos desarrollamos como especie desde la aparición de la primera forma de vida hasta hoy. Con toda seguridad lo releeré. Estoy leyendo el siguiente que escribió: Homo DeusUn imprescindible en tu biblioteca. Puedes adquirirlo aquí.

Trucos para escribir mejor de Carlos Salas. Buscaba algún texto que me enseñara a escribir mejor. Quiero mejorar mi manera de contar historias y plasmar pensamientos. Me gustaría mejorar mi nivel de escritura para poder crear mejores textos; que se entiendan mejor y sean atractivos.


No se cómo, llegué a este libro de Carlos, periodista y profesor universitario. Un manual corto y conciso. Un libro de cabecera que para un principiante como yo, ha resultado muy útil. Aprenderás cómo escribir de manera correcta y mucho más.

Trucos para quién quiera adentrarse en el mundo de la escritura de manera más profunda. Quizá por ser novato en la escritura se me ha quedado corto.


Puedes adquirlo aquí.


The Daily Stoic de Ryan Holiday. Quería adentrarme en la corriente filosófica de estoicismo y buscaba un libro que hablara de ello, además de los imprescindibles: Equiridion de Epicteto y Las Meditaciones de Marco Aurelio y a través de una recomendación en la lista de correo de Isra García, me hice con este. 
Son 366 frases o pequeños textos comentados, sacados de las obras de los estoicos, para leer una por día que te adentran en esta corriente de estilo de vida tan real y consciente. 

Un estilo que me está atrayendo y donde se quiere reflejar que las cosas son cómo tú ves que son. Tú creas tu realidad centrándote en lo que tú puedes cambiar y no sobre lo que no tienes control.

Me parece un buen libro para tener en la mesilla de noche y leer de vez en cuando alguno de sus pasajes.  Solo está disponible en inglés. Puedes adquirirlo aquí.