Mis 3 palabras para 2017

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros. -Ana María Matute-




Este nuevo año voy a adquirir un nuevo superhábito que he tomado prestado de Isra García y que puso en marcha gracias a Chris Brogan. Consiste en escribir 3 palabras que sirvan de guía durante el próximo año. No son  unos objetivos a alcanzar, son una línea a seguir para conducir mis esfuerzos y que pretenden marcar el camino de mi hoja de ruta durante los próximos meses.

Me ha entusiasmado la idea y voy a ponerla en marcha. Creo que me va a proporcionar (ya lo ha hecho) una visión más global de lo que quiero que marque mi próximo año y me va a ayudar a interiorizarlo.

Estas son las tres palabras que he elegido:

Diversión

Observo cómo juega mi hijo y no hay momento en el que no lo haga por pura diversión. Sin más finalidad que reír, pasarlo bien y disfrutar. Hago cosas que me gustan, que me hacen sentir bien, estoy realmente satisfecho con lo que estoy viviendo pero me falta algo de eso. Divertirme realmente. Este año voy a dedicar parte de mis esfuerzos a divertirme al máximo, voy a buscar actividades o las crearé con el simple fin de pasarlo bien, sin más. Como cuando un niño juega en el barro sin pensar que le dirán sus padres cuando lo vean hasta arriba de barro. Esa es la sensación que busco. Trabajaré en ello.

Escribir

Escribir va a ser una actividad en la que quiero dedicar este año más tiempo y que va a ocupar gran parte de mis acciones en cuanto a mi tiempo libre se refiere. Me ha proporcionado, como ya dije en la valoración del primer año del blog, una manera de poder compartir mi experiencia y mis experiencias, una forma de poder adquirir nuevas destrezas y de mejorar interior y exteriormente. Es fantástico para fijar conceptos. Es una herramienta poderosa para poder mejorar mi productividad personal y alcanzar el alto rendimiento en mi vida. Me ha enganchado de tal manera que necesito seguir escribiendo. Quiero centrarme en continuar aprendiendo a escribir mejor. Tengo muchas ideas y muchas cosas que seguir compartiendo. Un post semanal va a hacer que mantenga la motivación para seguir esta línea; además de un nuevo proyecto centrado en la organización personal en el que trabajaré este año y que me hace especial ilusión.

Conocimiento

Como parte de mi crecimiento personal, este año quiero adquirir nuevos conocimientos en diversas áreas mediante cursos, lecturas, formaciones específicas regladas o no, que hagan aumentar mis habilidades y me proporcionen más capacidades personales y profesionales. Elegiré las áreas o temas de manera que sean aquellos que hagan que sumen y me proporcionen valor añadido ya sea a mi carrera profesional, mi desarrollo personal, mis habilidades núcleo o creativas. Utilizaré plataformas diversas que me proporcionen la libertad de adaptar mi tiempo disponible a estas formaciones como: Udemy, Coursera, edX, LinkedIn, TEDUNED, formación on-line, podcasts, YouTube, libros; si lo veo suficientemente importante no descartaré formaciones presenciales o más intensas. Esta será línea a seguir. Sin intención, sin metas, sin objetivos primarios.


Estas son mis tres palabras, mis railes para este año, que me ayudarán en los objetivos o propósitos físicos, mentales, laborales y personales marcados para este año.

Es una época de buenos propósitos, yo los marco (todos deberíamos hacerlo), pero los voy moldeando a lo largo del año en función de las circunstancias por eso me gusta tanto la idea de las tres palabras que guíen el camino a seguir, para en un momento de desorden poder volver a ellas y retomar el sentido.

Siéntete libre de compartir tus tres palabras. #3Palabras2017

Un abrazo.
Carlos.

Foto: Bossfight.co