14 días creando mi día perfecto: Conclusiones

No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes experimentarla. -Albert Camus(Dramaturgo francés)-

Estas son las conclusiones al final del experimento 14 días creando mi día perfecto con el que comencé mi proyecto personal #MyBestLifeProject. 


Monitor

De los 14 días en los que duró el experimento, 11 hice la visualización y en 3 no la hice por olvido o cansancio.

Desarrollo

Realicé la visualización del día siguiente por las noches antes de ir a dormir. Visualicé desde el momento de levantarme hasta la tarde. Intenté crear las máximas sensaciones posibles. Representé mentalmente cómo quería que fuese el día, intentando reflejar sobre todo las sensaciones que quería vivir a lo largo de todas las rutinas, despertar (descanso), desayuno (pausado y relajado), camino al trabajo (concentración, mindfulness), desarrollo de la jornada (fluir relajado), vuelta a casa (sensación de trabajo), tareas o recados personales (bienestar), ejercicio (soltar adrenalina) y cualquier otra actividad que tuviera programada.

Conclusiones

La verdad es que no fue fácil porque no descansé suficientemente bien esos días, no dormí lo adecuado y eso se notó en en rendimiento diario. Cómo ya dije en el artículo de comienzo del experimento, la visualización es más poderosa de lo que podemos llegar a pensar. Durante los días que la realicé, el momento de estar visualizando mi día, me creó un estado de control y relajación instantáneo. El crear virtualmente esas sensaciones hace que tu cuerpo las viva como reales. De allí el poder como método de relajación y anti estrés. 

Visualizar por adelantado me ayudo durante el día, en ciertos momentos, a volver al estado que había visto la noche anterior y sí que llegué a notar de manera positiva el resultado de esa visualización, por notarme con más energía y relajado. No puedo asegurar que se deba al 100% a esto, ya que el estado diario depende de muchos más factores pero en este caso fue algo que sumó y me ayudó, estoy seguro. 

Por esta experiencia, que no era nueva para mi, creo que sería necesario practicar esta técnica durante más tiempo y de manera constante para poder ver los beneficios reales. 

La visualización ayuda a generar sensaciones para poder afrontar el día a día con más recursos y más energía.

La conclusión es positiva, pero quizá tendría que cambiar el momento de la visualización porque justo al momento de ir a dormir, la desconexión es tal, que me cuesta ya no solo hacerlo, sino acordarme de hacerlo. Continuaré poniéndolo en práctica puntualmente en otros momentos del día. 

Por favor, no confundáis esta técnica de visualización de objetivos con algo más allá. Lo que visualizas no se va a cumplir porque si, sólo con desearlo mucho como predican muchos charlatanes prometiendo abundancia y cosas similares. Si oyes algo de esto aléjate. Están fuera de la realidad. 

Está técnica ayuda a generar sensaciones para poder afrontar el día a día con más recursos y más energía pero lo que ocurra dependerá de lo que tu hagas, cómo descanses, las situaciones a las que te enfrentes y los recursos de los que dispongas para cada situación. Te podrá ayudar, también, en épocas de mucho estrés o en momentos de cambio en los que necesites reorganizar tu vida.

Visualizar ayuda a centrarse en momentos de desorganización mental. Pero sin los demás pilares como el descanso, la alimentación o la organización personal, no servirá de nada.

Os animo a intentarlo. 

Un abrazo.